martes, 29 de septiembre de 2015

El peso de los músculos vs. El peso de grasa



Conoces este imagen? Un pedazo grande de grasa y un pedacito de carne al lado. Tienen diferente tamaño pero pesan exactamente lo mismo. ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué cuando bajamos de peso deberíamos pensar no solamente en perder kilos?

Perder kilos no es todo. ¿Cómo!?-preguntaría 99% de personas que quieren bajar de peso. Por una simple razón. Nuestro peso no consiste solamente de grasa. Sí se tratara solo de perder kilos , hay muchas maneras de perder 5-7 kilos en unos días. Pero no caigas en esa tentación! En un tiempo tan corto es imposible quemar 7 kilos de grasa. Utilizando diureticos naturales y otros trucos que causan deshidratación del cuerpo podemos perder agua que en realidad pesa bastante (alrededor de 70% de nuestro cuerpo consiste de agua). Pero para que perder agua si es solo cuestión de tiempo recueperarla?

Perder masa corporal no es tan difícil, el verdadero desafío es quemar grasa corporal y hacerlo sin perder masa muscular. Muchas dietas „milagrosas” no toman en cuenta la importancia de este hecho. Te prometen bajar 5 kilos por semana en una dieta de 1000 calorías, pero vale la pena pensar primero cuanta agua y cuanta masa múscular nuestro cuerpo va a perder.

3 kilos de grasa tiene un tamaño más grande que un músculo, que va a pesar lo mismo. Gracias a esto dos personas con el peso igual pueden verse completamente diferente. Seamos honestos – el cuerpo con músculos se ve más bonito que el cuerpo grasoso. La grasa esconde las líneas corporales y las averías en la confluencia de los grupos musculares. La grasa ocasiona que nuestra escultura sea invisible.

¿Quieres quemar grasa y hacer que tu cuerpo luzca bien? Deja de usar la balanza y selecciona una dieta que incluya tus necesidades reales de: hidratos de carbono, proteinas y grasas. Sé paciente, constante y elige un buen programa de ejercicios. La balanza no te informa qué peso viene de tu masa muscular y qué peso viene de grasa. La mayoría de personas piensa que si baja de peso esto siempre significa éxito y cuando sube – fracaso. Y que tal si perdemos o ganamos solamente músculos (tan importantes para incrementar nuestro metabolismo, consumir energía adecuadamente, y ser ágil y fuerte por más tiempo)? El peso que ves en la balanza puede ser diferente cada día porque esto depende del contenido del agua en el cuerpo. En esta situación es fácil sacar conclusiones erróneas.

Es bueno monitorear el progreso chequeando la masa corporal magra y la grasa corporal. Hay herramientas especiales que miden estos resultados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario